LS2-T6 TEXTOS PUBLICITARIOS: EL CARTEL


LS2-T6 TEXTOS PUBLICITARIOS. EL CARTEL: EJERCICIO PRÁCTICO
Realice un cartel publicitario de la biblioteca del centro: LA BIBLIOTECA DEL PRÍNCIPE

Proceso

I. Revise la información de la entrada LS2-T6 TEXTOS PUBLICITARIOS: TEORÍA

II. Anote las ideas técnicas que crea interesantes
III. Visualice los ejemplos que aparecen en los enlaces
IV. Analice los aspectos que debe tener en cuenta para realizar el cartel publicitario de la biblioteca (una ficha como la de P. Marqués le puede ser útil)
V. Elabore el cartel de forma creativa (formato digital o en papel)
VI.El día indicado en la programación, defensa oral de la propuesta: exponga de forma razonada los criterios en que ha fundamentado la creación del cartel y comente sus características (se valorará la utilización de la jerga específica de la tipología textual)
VII. Envíe el ejercicio por correo electrónico o entréguelo en mano el día indicado en la programación (se recomienda llevar una copia digital a la presentación). 

Ideas técnicas
OLACHEA, O. (2013). “5 tips para diseñar un cartel publicitario impactante”. Paredro 

Ejemplos
Catálogo del carteles de la Guerra Civil Española. PARES (Portal de Archivos Españoles). MEC 
LOMBOK (2014). “30 carteles publicitarios creativos para tu inspiración”. El rincón de LOMBOK