LS2-T6 TEXTOS
PUBLICITARIOS. EL CARTEL: EJERCICIO PRÁCTICO
Realice un cartel publicitario de la
biblioteca del centro: LA BIBLIOTECA DEL PRÍNCIPE
Proceso
I. Revise
la información de la entrada LS2-T6 TEXTOS PUBLICITARIOS: TEORÍA
II. Anote
las ideas técnicas que crea interesantes
III. Visualice
los ejemplos que aparecen en los enlaces
IV. Analice
los aspectos que debe tener en cuenta para realizar el cartel publicitario de
la biblioteca (una ficha como la de P. Marqués le puede ser útil)
V. Elabore
el cartel de forma creativa (formato digital o en papel)
VI.El día indicado en la programación, defensa oral de la propuesta: exponga de forma razonada los criterios en que ha fundamentado la creación
del cartel y comente sus características (se valorará la utilización de la jerga específica de la tipología textual)
VII. Envíe
el ejercicio por correo electrónico o entréguelo en mano el día indicado en la programación (se recomienda llevar una copia digital a la presentación).
Ideas
técnicas
MARQUÉS, P.
(2000-2012). Los anuncios: Ficha para el análisis de mensajes audiovisuales
OLACHEA, O.
(2013). “5 tips para diseñar un cartel publicitario impactante”. Paredro
Ejemplos
Catálogo del carteles de la Guerra Civil Española.
PARES (Portal de Archivos Españoles). MEC
LOMBOK
(2014). “30 carteles publicitarios creativos para tu inspiración”. El rincón de LOMBOK